La lucha de poder en la situación política de Cataluña

La situación que se vive hoy en día en Cataluña parece no resolverse, y es que aunque muchos países han insistido en que se recurra al dialogo para solucionar la situación que ya se pone más tensa, los actores no dan su brazo a torcer.

En Cataluña siempre se han tenido habitantes firmes en sus decisiones, y en estos momentos históricos, la situación no sería diferente, y es que cuando se trata de fijar una postura, los catalanes no ven más allá, como ocurre al contratar cerrajeros profesionales.

Ante la situación de inseguridad que se ha vivido en algunas épocas en Cataluña, los propietarios de bienes muebles e inmuebles deciden la contratación solo de cerrajeros urgentes en les corts profesionales, ya que están claros de la importancia que tienen sus bienes y en base a esa importancia toman su decisión.

La situación hoy está en que ambas posiciones son radicales, y parece que cada uno tiene argumentos que son considerados ciertos, pero darle la razón a uno es darle totalmente la espalda al otro, y es una situación un poco difícil de controlar.

El temor de hechos violentos que puedan perturbar la paz de la comunidad de Cataluña

Ante la negación al dialogo entre las partes, muchos catalanes tienen el temor de que se puedan producir hechos violentos que puedan generar un caos en la ciudad, y es que parece que la efervescencia de la independencia está en su máxima expresión.

En los últimos días se ha visto como los catalanes han salido a las calles a defender la celebración del referéndum este 1 de octubre, y es que las intenciones del presidente de España Mariano Rajoy, dan a entender que su objetivo es evitar la celebración de dicho referéndum a toda costa.

Si el gobierno español no quiere dejar que se haga el referéndum por razones validas, constitucionalmente hablando, y en esto hay que ser muy objetivo, pero los catalanes afirman que se les debe respetar sus derechos a ser libres, entonces parece que no hay punto medio.

La situación en Cataluña se agudiza, y para los catalanes es todo un reto la celebración de este referéndum, ya que con financiamiento propio no se pudiera realizar, esto ante una intervención de cuentas, además de que España ejerce presión privando de libertad a los autores más emblemáticos de este llamado independentista.

Que sucederá, como terminara todo, será esta la mejor decisión por parte de Cataluña, queda el gobierno de Mariano Rajoy como un gobierno opresor, que viola los derechos humanos y que además se niega a darle la libertad a un pueblo que clama por ella.

La realidad es que son muchas interrogantes, y tal parece que solo el tiempo nos dará las respuestas, pero por ahora la lucha sigue, y cuando se acerca cada vez más el primero de octubre, con más fuerza embiste el gobierno español y con más fuerza los catalanes defienden su independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *