Siguen los pleitos por el referéndum en Cataluña

En la actualidad hay muchas opiniones encontradas sobre la intención del gobierno actual, de Cataluña sobre un referéndum consultivo a fin de comprobar la opinión de los catalanes sobre la afirmación de querer que Cataluña sea independiente de España.

Las opiniones son encontradas porque para los intereses de los catalanes, este referéndum se debe hacer, pero para el gobierno español esta podría ser una decisión que les haga perder autoridad sobre esta comunidad, la cual es una de las más importantes de España.

Los catalanes cuando se proponen algo lo consiguen, y es que han logrado muchas coas, como l es el tener sus casas seguras, para lo cual contratan a cerrajeros profesionales, quienes le ayudan de manera efectiva con todo lo relacionado con seguridad.

Si los catalanes necesitan reparar, instalar o hacer una consulta en relación a la seguridad, no lo dudan y ubican a cerrajeros de confianza, ya que estos están conscientes de que en cosas tan importantes como la seguridad, no hay que vacilar.

Los catalanes tampoco vacilan en ir al referéndum si esto fuera necesario, lo que pasa es que hay una lucha de intereses y estos están claros en que el gobierno español, por más paz que busque en su territorio, nunca dejara fácilmente que Cataluña sea una república independiente.

Es muy importante estar consciente de que no todos los catalanes quieren separarse de España, ya que hay quienes se sienten muy seguros dependiendo de esta nación, y temen que ciertos beneficios sociales y económicos de los cuales gozan hoy, les sean removidos.

Lo que puede pasar si no se hace el referéndum

La fecha que hasta ahora se había planteado para el referéndum es la del primero de octubre, fecha en la cual los catalanes iban a decidir si querían ser una república independiente de España o no, pregunta muy fácil de responder pero que conlleva mucha responsabilidad.

Es de vital importancia que se ponga de manifiesto el hecho de que ser una república independiente podría traer ciertos inconvenientes para los catalanes, por ello algunos están indecisos ante el futuro incierto.

La realidad es que un referéndum como el que se pretende hacer, no tiene precedentes en España, por ello es que el gobierno piensa que esta es una medida inconstitucional por parte de los catalanes.

La realidad es que se pretende impedir a toda costa este referéndum, que pasara, a donde se irá a llegar, la realidad es que para los catalanes, el ser independientes de España es un derecho, y para los españoles, el conservar su territorio, también lo es, así que parece que ambas parte no se ponen de acuerdo.

Si se pudiera legar a un acuerdo, fuera magnifico, pero la realidad es que ambas partes no pretenden dar su brazo a torcer, así que pareciera que este litigio tardará mucho en resolverse, y es que ya la tardado mucho.

La realización del referéndum es para los catalanes un gran paso hacia su independencia, y es que aunque este no se considere como legal por el gobierno español, al menos serviría para mostrarle a este y al mundo, qué es lo que quieren los catalanes realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *