Cataluña, la comunidad que siempre quiere ser independiente

La comunidad autónoma de Cataluña ha querido ser independiente desde hace mucho tiempo, y es que hay razones históricas que así lo avalan, pero parece que los encargados de su gobierno han visto que en este 2017 era la oportunidad perfecta para la proclamación de una independencia.

Esta declaración de independencia ha hecho que los catalanes entre en la que ha sido catalogada como la peor crisis política de su historia, lo cual ha creado mucha inseguridad en los catalanes, pero afortunadamente los cerrajeros  en esta comunidad son muy buenos.

Digo esto porque los cerrajeros 24 horas Barcelona ayudan mucho a los residentes de esta comunidad, ya que si no se tiene seguridad en el ámbito político, al menos esta si se logra en los bienes personales, y es que la contratación de estos profesionales es una excelente decisiones.

En la actualidad Cataluña presenta un gobierno que no es legítimamente electo, sino que ha sido impuesto, esto a raíz de que el gobierno español ha tenido que intervenir y para tratar de restablecer el orden constitucional, han tenido que intervenir algunas instituciones.

El motivo de Cataluña ser independiente es muy diverso, pero en general se centra en el hecho de que ellos quieren ser dueños de su territorio poder disponer de este como quieran y además recibir íntegramente todo lo que se ganan con sus empresas y producción de empresas básicas, secundarias y terciarias.

Conseguir la libertad para los catalanes no ha sido muy fácil, y es que esto es algo que no está contemplado en la constitución como tal, pero estos apelan al hecho de que la soberanía reside en el pueblo y que el gobierno español debe aceptar su voluntad de ser libres.

Son muchos los obstáculos que los catalanes han tenido que saltar para llegar a hacer un referéndum consultivo, en el cual se pudo constatar que la mayoría de los participantes quieren una nación libre e independiente, en donde se pueda tener la oportunidad de crecimiento en todo sentido.

Pero luego de la realización de este referéndum la situación se volvió un poco tensa, ya que el gobierno español no reconoció los resultados de esta consulta, como ya lo había dicho desde antes, y es que para los españoles esta consulta no tenía valor legal.

 

Catalanes seguros de que son diferentes a los españoles

Pueda que tanto tiempo acostumbrado a sentirse diferentes a los españoles, ha hecho que los que viven en Cataluña no se sientan españoles, y es que esta es una situación que ha conllevado a plantearse muchas diferencias, hasta el punto de que los catalanes no se consideren españoles.

Es cierto que puede ser que exista cierta rivalidad entre catalanes y españoles, peor en el fondo los catalanes saben que son españoles y es que esto no lo pueden cambiar, y para bien o para mal, España siempre ha estado ahí, ayudándoles a ser lo que son hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *