Lo que espera a los catalanes en el 2018

cataluna-nacionalismo-xenofobia-independencia-espana_139248818_9596988_1706x960El año 2018 se viene con todo para los catalanes, y es que el próximo año será uno de ellos más importantes en la historia reciente de esta comunidad ya que se tendrá un nuevo jefe de gobierno, todo esto luego de las elecciones que se realizaran este 21 de diciembre.

Las elecciones muchas veces traen muchas expectativas, algunas para bien, otras para mal, y es que el resultado de las mismas cambiara para siempre el destino de esta comunidad, la cual ha pasado por muchas cosas estos últimos meses.

En Cataluña se tiene inseguridad, y no tanto la seguridad física, ya que para esta se cuenta con los cerrajeros profesionales que son muy buenos, sino que hay inseguridad en el futuro de la comunidad, puesto que la crisis política ha injertado el miedo en la población.

Ojala superar el temor a la inseguridad que hay en el ambiente en Cataluña fuera fácil de solucionarlo como lo hacen los cerrajeros profesionales, pero la situación no es tan fácil, y hay que hacer mucho más que solo llamar a estos profesionales, hay que votar el 21 de diciembre.

Con los resultados de las elecciones de diciembre, los catalanes ponen sus esperanzas en un nuevo futuro, y es que con el ganador, se espera que empiece una nueva época para esta comunidad, en donde todo sea prosperidad y el fantasma de la independencia se pueda disipar.

Los catalanes no quieren olvidar tan fácilmente el tema de la independencia

Es cierto que el tema de la independencia esta enquistado en los catalanes como si fuera una espina muy afilada, pero hay esperanzas en que muchos desistan de esta idea, ya que la misma ha traído mucho daño a sus habitantes.

Hay catalanes que han tenido que irse de su comunidad con el objetivo de conservar sus empresas y puestos de trabajo, esto porque muchas empresas han tenido que cambiar su dirección social por la inestabilidad económica que hay producto de los problemas por la independencia.

Los catalanes que están sufriendo ya las consecuencias de querer separarse de España son los primeros que desean que toda esta pesadilla acabe, peor por otro lado están muchos políticos y efes de algunas organizaciones que están a favor de la independencia que hacen su trabajo de manipular a la población.

Es importante para los catalanes sopesar cuales serán los mejores escenarios para ellos, y definitivamente en estos escenarios no está planteado el hecho de seguir luchando por una posible independencia, de manera que los candidatos que quieren esto para Cataluña no son una opción.

El poder de cambiar el escenario de Cataluña está en sus habitantes, quienes tienen el poder de decidir, y es que después del referéndum ilegal realizado el 1 de octubre de este año y todo lo que ha pasado posteriormente, está claro que depende de ellos hacer que Cataluña sea la mejor comunidad autónoma de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *