Cataluña, sus playas y sus calas

602717Cataluña es una región favorecida por que cuentan con innumerables lugares de interés que llaman la atención de las personas que viajan a ellas. Sin lugar a dudas Cataluña cuenta con playas de inigualable belleza.

Asimismo podemos encontrar cabos o calas de gran belleza, las cuales se pueden acceder si vas en botes o yates. Es importante destacar que en Cataluña existen las mejores playas del mundo las cuales atraen miles de visitantes al año.

Es importante destacar que estas playas son reconocidas mundialmente como las playas más hermosas del mundo. Te recomiendo que no dejes de visitarlas cuando vayas de viaje a Cataluña. Aprovecha de disfrutar al máximo, pero hazlo sin poner en riesgo tu seguridad.

Las mejores playas

Son muchas las playas que puede visitar y disfrutar acompañado de tu pareja o tus hijos. A continuación te diré según la opinión de los expertos cuales son las mejores de toda la región de Cataluña.

  1. Playa de Castell, Palamós (Girona) hasta palaya es un símbolo para Cataluña se considera una playa virgen ya que sus arenales jamás han sido tocados, gracias a la intervención de los vecinos, su forma de media luna le da un aire espectacular.

  2. Playa de San Sebastià, Sitges (Barcelona) sin duda alguna esta es la playa más concurrida de toda Cataluña, se encuentra en el más alegre de la región, esta playa cuenta con todos los servicios para que pases momentos inolvidables con tu familia.

  3. Playa de Ribes Roges, (Barcelona) es una playa que se encuentra en un territorio urbano, es otra de las playas más concurridas de Cataluña, en la que podrás disfrutar de finas arenas y un clima espectacular.

  4. Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona) esta playa goza de aguas tranquilas, gracias al reguardo de dos montículos de arena.

Las mejores calas

Así como podemos disfrutar de hermosas playas, también podemos encontrar muchas calas o cabos, los cuales podemos visitar por traslado en bote o yates. A continuación te mencionare una parte de ellas que para mí son las mejores

  1. Playa Penya Tallada, Salou (Tarragona) esta es una zona más salvaje, pero su imponente belleza te permite gozar de un espectáculo de la naturaleza.

  1. Calas de Cap de Creus (Girona) sus aguas cristalinas la hacen una de las mejores calas en la cual podrás disfrutar con tus familiares y amigos.

  2. Cala Aiguablava, Begur (Girona) esta es una calo que goza de aguas cristalinas y arena blanca, las cuales la hacen una de las más famosas calas.

Recomendación para una inmersión segura

Hoy en día es importante tener en cuenta los medidas de seguridad que debemos tener al momento de asistir con nuestros hijos a playas y mucho más si están son muy concurridas. Cabe destacar que de esta manera estas garantizando la seguridad de tus niños.

Los expertos en seguridad recomiendan el uso de protector solar, asimismo aconsejan que no debemos quitarle la vista de encima ni por un momento. Debemos tener en cuenta que los accidentes pasan en fracciones de segundos; protege la seguridad de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *