Razones para hacer paddle surf en Cataluña

Si estas pensado salir de vacaciones y vivir una gran experiencia, te aconsejo que elijas como lugar de destino a Cataluña. En esta región podrás encontrar infinidades de actividades que realizar, así como también de lugares con mucha historia que te dejaran maravillado.

Para los amantes de la playa existen actividades acuáticas que podrían cambiar tu manera de ver el mar. Se trata de paddle surf, por lo general esta actividad se realiza en horario diurno. Puede ser practicado por cualquier persona, tomando en cuenta las medidas para evitar ponernos en riesgo nuestra seguridad.

Pero hoy en día el paddle surf de noche está siendo un gran atractivo para muchos turistas y residentes de Cataluña, ya que podrás ver lo que hay en el fondo del mar con la ayuda de luces LED. Cabe destacar que existen muchas escuelas que se dedican a enseñar este deporte

Beneficios de practicar este deporte

Sin duda alguna son muchos los beneficios que aporta este tipo de deporte a nuestra vida. Es por esta razón que cada vez hay más personas que lo practica. Si quieres ser uno de ellos aquí te dejo los principales beneficios, para que te animes a practicarlo cuando visites Cataluña.

  • Ayuda a reducir el estrés, al estar en contacto con la naturaleza, te olvidaras de los problemas y empezaras a disfrutar de esa experiencia.
  • Conocer lo que hay en el fondo del mar, ya que se utilizan luces LED de alta intensidad.
  • Ayuda ejercitar todos los músculos de tu cuerpo
  • Ayudar a mantener tu peso ideal o para perder peso.

Como podrás ver son muchos los grandes beneficios que puede aportar este deporte a tu vida, por esta razón los expertos lo recomiendan ampliamente.

Escuelas para practicar este deporte

Hoy en día en Cataluña existe escuela que se especializan en la enseñanza de este deporte. Es importante destacar que cada día son muchas más las personas que se apuntan en ellas para conocer todo lo relacionado con ellas.

Entre las escuelas más recomendadas tenemos:

  • Sup Barcelona, esta escuela es la más famosa de la zona, cuenta con un instructor especializado, además que cuenta con tablas de excelente calidad, tanto hinchables como rígidas.
  • Molokai, es una escuela que tienen buenos profesores, buenas tablas y la atención es de primera.
  • Ungravity, tiene buenas instalaciones, con ducha y taquillas, cuenta con profesores profesionales y tablas de excelente calidad.

  Consejos de seguridad para hacer paddle surf

Como todo deporte el paddle surf tienen normas que hay que seguir para no poner en riesgo nuestra seguridad. Aunque es un deporte que no tiene gran impacto de igual manera se debe tomar las medidas preventivas.

Es importante realizar este deporte en zona que no esté tan concurrida por surfistas. La tabla que se utiliza es más grande y mucho más pesada y puede ocasionar daños a otras personas. Por otra parte es de gran importante dominar el remo al momento de surfear.

Ten presente que siguiendo estos consejos podrás evitar poner en riesgo tu seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *