Lo más importante para los catalanes es preservar su nacionalidad

separatistas-catalanes

Para los catalanes es muy importante poder tener siempre su orgullo nacionalista muy en alto, pero tal parece que esta situación en los últimos ha años ha causado cierto malestar en algunos sectores de la política y la sociedad española, así como también en la catalana.

Y es que se ha querido manipular un poco el nacionalismo catalán ara tomarlo como bandera política en los intentos que algunos políticos han tenido de querer propiciar un movimiento de independencia del gobierno español.

Pero para los catalanes, el nacionalismo es algo que no debería estar en tela de juicio, ya que todos tienen derecho de sentirse orgullosos de lo que son, de sus potencialidades, de su tierra, su gente, sus profesionales, como lo son sus cerrajeros, que se destacan pro ser los mejores.

Así que los catalanes creen que no hay nada de malo en presumir de las cosas de las cuales se sienten orgullosos, porque para nadie es un secreto que en Cataluña hay muy buenos cerrajeros, como hay muy buenos deportistas, muy buena gastronomía y también una cultura enriquecedora.

 

Intentos de hacer ver que el nacionalismo catalán es una bandera política

Muchos catalanes hoy en día se han tenido que guardar su orgullo por sus tradiciones, por su lengua, por su gastronomía, esto porque algunos han denunciado que quienes quieren tienen el nacionalismo catalán muy en alto, son personas que persiguen también la independencia.

Es por ello que esta situación es muy delicada, porque se trata de una situación con la cual se pretende hacer cambiar las costumbres de los catalanes, pero no se puede cambiar la idiosincrasia de los catalanes.

Por ello quienes se sienten realmente orgullosos de ser catalanes, deben hacer defender su nacionalidad, porque se trata de un sentimiento que todas las personas tienen derecho a tener, y que además es constitucional, y no se debe manipular esta situación.

 

Los catalanes son más fuertes que cualquier intervención extrajera que pretende hacerlos menos

Lo más importante hoy en día para los catalanes es hacer valer sus derechos y defender lo que han sido pro siempre, así que si estos están empoderados, entonces no puede venir ninguna injerencia extrajera a tratar de hacer ver a los catalanes que defender su nacionalismo es algo que está mal.

No hay que confundirse, una cosa es apoyar algunas tendencias independentistas y otra cosa es ser nacionalistas, y es que estas cosas no necesariamente deben estar relacionadas, no te dejes persuadir, y es que un catalán nunca puede renunciar a sus raíces.

Y es que quizás como las raíces de los catalanes son bastantes fuertes y están muy bien arraigadas en cada uno de los catalanes que hoy en día luchan por los derechos de sus compatriotas, se puede creer que los catalanes quieren ser independientes, y las realidad es que no es así, ya que lo que quieren la mayoría de los catalanes es precisamente buscar proteger lo que son, lo que han sido siempre y lo que quieren que sus hijos y todos sus descendientes puedan ser.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *