Lo que piensan los catalanes sobre los políticos independentistas presos

El hecho de que una parte importante del antiguo gobierno catalán este ahora acusado de ciertos crímenes ha impresionado a la comunidad catalana, algunos porque han visto que la justicia es dura contra los políticos, y otros porque piensa que el trato hacia dichos políticos es exagerado.

Lo cierto es que estos ciudadanos catalanes que están presos no pasan desapercibidos porque los mismos fueron los protagonistas de ciertos hechos que en el último trimestre del 2017 intentaron hacer que Cataluña fuera una nación independiente de España.

 

Se quiere seguridad para los presos y sus familiares

Es cierto que los presos catalanes son noticia por tratarse de políticos que, aunque no han cometido crímenes como asesinatos, si están acusados de rebelión y de malversación de fondos públicos, en su mayoría, de manera que se trata de delitos por lo que pudieran pagar muchos años en prisión.

Pero para los catalanes es importante que a los presos se les proteja los derechos humanos y que en Cataluña haya seguridad para sus familiares, porque en Cataluña la seguridad es importante, esto está claro ya que en esta comunidad hay una gran cantidad de cerrajeros profesionales.

Y es que si se hiciera una entrevista, nos podemos dar cuenta que la gran parte de los habitantes de esta comunidad invierte mucho dinero en seguridad profesional, y nos cuentan los cerrajeros, que ellos tienen mucho trabajo y que definitivamente, una de las cosas que más preocupa a los catalanes, es la protección de sus bienes.

 

La exigencia de un juicio justo

Para muchos catalanes y también para algunos políticos de oposición del gobierno español de Sánchez, el juicio que se lleva en contra de los presos por los hechos del 1 de octubre no es un juicio justo, pues se cree que el hecho de ser catalanes agrava la situación.

Y es que siempre ha existido una rivalidad considerable entre los políticos de Madrid y los políticos de Cataluña, y está claro el por qué, el independentismo, así como también serias diferencias en el presupuesto que siempre es considerado injusto a juicio de los catalanes.

Para muchos catalanes, y como ha sido considerado también por muchos españoles, el juicio de los presos catalanes esta teniendo ciertas cosas que no cuadran, y es que se le da muchas largas al asunto y se prevé incluso que el juicio dure de dos a tres meses.

 

Toda España está a la expectativa

En la actualidad este tema se desarrolla paralelamente con una situación de no acuerdo entre el gobierno central y el actual gobierno catalán por motivo de los presupuestos, lo cual ha traído un malestar mucho más grandes para los catalanes, los cuales se sienten una vez más renegados por España.

Por esta situación, así como la de los presos, muchas son las manifestaciones que se han llevado a cabo y se piensan realizar, y no solo en las redes sociales, sino también concentraciones de manifestantes para hacerse sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *