Sota: Maltrato animal

¿Qué ha pasado con la justicia para sota? Quien no lo recuerda o no se haya enterado, Sota es una perra mestiza, que había encontrado un extranjero en la calle que había sido abandonada por sus dueños y que recogió, considerándola luego de un tiempo como su única familia.

El joven estonio, llamado Tauri Ruusalu, vive en las calles de Barcelona, vendiendo pulseras para sobrevivir como se conoce. Un desafortunado día, un grupo de oficiales de la Guardia Urbana, le exige a Tauri explicaciones de porque Sota no llevaba sus correa puesta, cuando en medio de la confusión se dice que la perra ataco a los guardias por defender a su nuevo dueño y es cuando el oficial dispara contra la labrador.

¿Cómo un llamado de atención y control, puede terminar acabando con la vida de un animal, que se conocía como manso?. No es necesario ser animalista para sentirse consternado por la perdida. Según las declaraciones de Ruusalu, el animal no hacia daño a nadie, e incluso los niños jugaban siempre con Minnesota sin que hayan tenido ningún inconveniente.

Pero en cambio los oficiales, declaran que tenían por su vida y por ello fue la respuesta con el arma, ya que le dueño no controlo de inmediato al animal. El caso fallo a favor de los oficiales, cuando no se presentaron pruebas, a  pesar de eso hay un video cuando llegaron otros agentes llegaron a la sitio para reducir a Ruusalu, donde ya sota estaba agonizando.

Defensa o ensañamiento

Es motivo para pensar en las diferentes versiones del extranjero y de los agentes de la guardia. Lo cierto es que otras acciones se pudieron haber tomado antes de matar a Sota. El extranjero pidió retomar el caso, porque esta realmente consternado por el abuso que se cometió en su contra y el de sus mascota.

Exige que los hoteles de las adyacencias donde sucedió el hecho, entreguen los videos de seguridad, donde quedo grabado el abuso de poder de los agentes. Un juez de Barcelona activo la denuncia del dueño del animal para aclarar de una vez los hechos del caso. También por el apoyo de muchas protectores de los animales.

Una forma de cuidar a tu mascota, es evitando considerarlo como objeto de seguridad, para tener una propiedad protegida ante los robos debes contactar a los cerrajeros profesionales para que te brinde información sobre la cerrajería mas acorde al mercado y nunca pretender que tu perro cuidara mejor tu casa que una buena cerradura.

Fiestas de pueblos

Aunque en España, también en Cataluña, la defensa de los derechos de los animales y su bienestar, es muy amplia, constante y valiosa. No dejan de suceder estos episodios. España tiene una cultura antecesora y no tan antigua tampoco, de maltrato animal. Las diferentes fiestas de sus pueblos, se acostumbran a corretear o maltratar toros, marcar a marranos, hacer carreras de gansos, lanzamiento de pavas vivas a mucha distancia de altura, patos al agua, y otros juegos que incluyen el maltrato animal.

Animalistas

Muchas de estas practicas han sido, prohibidas  e incluso son sancionadas. Por ello las alertas siempre están presente si se perciben algún tipo de maltrato o conducta inadecuado en contra de los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *